Cabezazos y algo más




En Hurlingham, Matías Lovera venció por descalificación en el primer round a Wenceslao Mansilla, por el título argentino supermediano. En Concordia, Leandro Blanc le ganó por puntos a Junior Zárate tras un choque de cabezas, con tres títulos en juego.

En el primer round terminó la ilusión de un gran combate entre el correntino Matías Lovera, campeón argentino supermediano y el entrerriano Wenceslao Mansilla, quien en su avance embistió sin voluntad a Lovera con su cabeza sobre su ojo derecho. Si bien no lo cortó, el impacto hizo que el mismo se cerrara y le impidiera continuar a Monzón Lovera, quien llega así a 15 victorias (11 KOs) 1 empate y 1 derrota. 
Apegado al reglamento -que no distingue intencionalidad del infractor- el árbitro decretó la descalificación, previo chequeo en la acción en las pantallas de TV, al estilo del VAR del fútbol.

La medida fue protestada no sólo por el rincón del entrerriano, sino por periodistas y público en general, incluso en las redes sociales. Sugerimos desde este portal leer el reglamento FAB artículo 9.30 b). 




En Concordia, en un hecho inédito en el boxeo argentino en el que se pusieron en juego tres coronas, Leandro Blanc y Junior Zárate se enfrentaron por los títulos argentino, sudamericano y FEDELATIN AMB de la categoría minimosca. 

En las primeras vueltas prevaleció el formoseño, pero con el correr del combate, éste fue inclinándose para el boxeador local, quien se llevó la victoria tras recurrir a las tarjetas en el undécimo round, tras un choque involuntario de cabezas que provocó una herida en Blanc, no pudiendo continuar. Dos tarjetas lo vieron ganador por sólo un punto y la restante vio otra pelea, con cinco puntos de distancia.





En Merlo, PBA, la santafecina-chubutense Soledad Mathysse se hizo de la corona argentina pluma, al vencer por puntos a Laura Griffa. Mathysse, de 41 años y con un récord de 16 victorias y 11 derrotas, no peleaba desde hace dos años cuando intentó sin éxito destronar a la polaca Ewa Brodnicka.

En Tijuana, México, Francisco Bebu Verón le ganó por puntos en fallo unánime al local Agustín Lugo Rodríguez, en pelea encuadrada en la categoría mediano. Fue la primera presentación del argentino fuera del país como profesional, alcanzando su quinta victoria. 

Fotos: TyC Sports, Diario Jornada

Comentarios

Entradas populares