Gran victoria del "Pumita" Martínez




En Dubai, Emiratos Arabes Unidos, Fernando 
Pumita Martínez le ganó por nocaut técnico en el 4º round al mexicano  Gonzalo García Durán. El campeón silver CMB de los supermoscas alcanza así un récord de 13 victorias (8 KOs).

El boxeador argentino desbordó al azteca llevándoselo por adelante con su potencia y velocidad. Así tras una seguidilla de golpes, el árbitro se interpuso entre los contendientes y dio por finalizado el combate. 

En Merlo, PBA, Juan Leal, campeón argentino y latino OMB de los welter, derrotó por puntos en fallo dividido al ex campeón mundial Diego Chaves. En una intensa pelea, Leal prevaleció en su primera mitad, con buenos golpes ascendentes y externos. Con el correr de los rounds, fue mejorando La Joya, dominando los últimos rounds.  Estuvo en juego el segundo título del boxeador afincado en Florencio Varela, quien ya tiene un récord de 13 victorias (4 KOs) y 1 derrota.

En la misma velada, también en los welter, el invicto Denis Ferro venció en fallo unánime a Jonathan Arena, llevando su registro a 6 victorias (3 KOs). Dentro de la categoría supermosca, Aldana López le ganó por puntos a Lucía Ruiz.

En Villa Carlos Paz, Córdoba, Gonzalo Coria derrotó por nocaut técnico en el 7mo. round a Marcelo Bzowski, en pelea encuadrada en la categoría mediano. Así el récord del Mago se va a 18 triunfos (7 KOs) y 4 derrotas.

En Pilar, PBA, el marplatense Walter Leiva le ganó en fallo dividido a Reuquén Arce, por el título FEDEBOL AMB ligero. Su registro es de 6 ganadas (1 KO) y 3 perdidas. Antes, Yamil Peralta extendió su invicto profesional  (11 triunfos, 5 por KO) ganando por nocaut técnico en el 6º round a Damián Muñoz.

En Rafael Calzada, PBA, la ex campeona del mundo Carolina Duer volvió a la actividad derrotando a Silvia Zacarías por puntos en fallo unánime, en combate dentro de la categoría superpluma. 

En la semana se produjo el fallecimiento del presidente de la Federación Argentina de Box, Luis Alberto Romio, de extensa carrera como dirigente del deporte en general, y del boxeo en particular. En mi paso por la dirigencia de la FAB, ya hace casi treinta años, Luis se desempeñaba como secretario de la institución, siendo un activo trabajador en todos los niveles del boxeo, en especial en el amateurismo.  


Comentarios

Entradas populares