Cuba lideró el boxeo olímpico




Cuba se impuso en el medallero del boxeo olímpico. Con cuatro medallas de oro y una de bronce quedó al tope de la clasificación, por encima de Gran Bretaña y Rusia.

Andy Cruz (ligero), Roniel Iglesias (welter), Arlen López (semipesado) y Julio César La Cruz (pesado-foto) fueron los cuatro ganadores sobre ocho categorías de boxeo masculino. Lázaro Alvarez (pluma) completó el lote de medallistas.  En todos los casos, impusieron el clásico boxeo cubano, basado en la movilidad, el uso sistemático de los jabs, y la velocidad en la combinación de golpes.

El boxeo nuevamente ha sido el pilar de la cosecha en medallas para los cubanos, que obtuvieron siete preseas de oro, tres de plata y cinco de bronce, totalizando quince y clasificando en el 14º lugar general, rodeado de superpotencias.  Considerando los recursos de los que dispone la isla y el marco político, económico y social en el que desarrolla la actividad deportiva, el resultado es altamente meritorio.

Entre los varones, puede percibirse un cierto retroceso de los países de Europa del Este, una buena actuación de Gran Bretaña, y el ascenso de Brasil, que obtuvo dos medallas. En las cinco categorías femeninas, el dominio fue más difuso, destacándose la buena actuación de Turquía y China.

Los primeros puestos de la tabla general quedaron así, teniendo en cuenta el sistema olímpico para determinar la ubicación: se consideran primero los oros, luego las platas y por último, los bronces.

1)      Cuba (4-0-1) …………………..5

2)      Gran Bretaña  (2-2-2)…….....…6

3)      Rusia (1-1-4)……………......…6

4)      Brasil (1-1-1)…………………..3

5)      Turquía (1-1-0)…………..…….2

       Japón (1-0-2)..................................3



Comentarios

Entradas populares