Esforzada victoria de Mikaela Mayer ante Erica Farías





En un peleón realizado en Las Vegas, en el semifondo de Inoue-Desmarines, la estadounidense Mikalela Mayer venció en decisión unánime a Erica La Pantera Farías, reteniendo la corona superligero OMB.

No hubo round de estudio ni especulaciones. Desde el primer gong, las dos boxeadoras salieron a ganar el centro del ring con determinación. Mayer, intentando hacer valer su altura y largo de brazos, y Farías, su capacidad combativa y jerarquía de ex campeona del mundo.

En la primera mitad hubo una leve ventaja para la argentina, que lograba meter sus cross de izquierda y sus voleos de derecha con relativa facilidad, además de producir un corte en la fosa nasal derecha de la campeona.

En la segunda mitad prevaleció la norteamericana, magullando la cara de la sanfernandina con golpes rectos y ascendentes. A lo largo de la pelea, hubo varios rounds muy parejos, en los que la decisión sobre quién resultaba ganadora era muy fina. Las tarjetas de los jueces –todos estadounidenses-  fueron más generosas para Mayer, aunque ello era esperable. Nuestra tarjeta era 96-94.

Mayer se consolida como una de las mejores boxeadoras del momento, llevando su récord invicto a 15 victorias (5 KOs). 

Farías –una vez más- estuvo a la altura de los grandes desafíos. Con ésta, sus cinco derrotas fueron ante exponentes del primer nivel mundial, de visitante y por márgenes muy ajustados. Además, volvió al ring después de casi dos años, y de entrenar para el preolímpico que se suspendió y para otra pelea mundialista dos categorías más arriba que también se cayó. 

En poco tiempo, logró encuadrarse –con un holgado margen de 700 gramos-  en un peso en el que no boxeaba desde hace años. Y además, sin pesarle los 36 años de edad  y los 12 de actividad profesional. Su récord quedó en 26 victorias (10 KOs) y 5 derrotas. 

Su futuro depende sólo de su motivación, ya que físicamente no presenta falencias. Quizás, ahora tenga abierta la puerta de los Estados Unidos, al haber realizado una presentación acorde al paladar del público norteamericano.   


Comentarios

Entradas populares