Nonito noqueó al tiempo


En Carson, California, el filipino Nonito Donaire, a los 38 años, noqueó espectacularmente en el cuarto round al francés Nordine Oubaali, y lo despojó del título gallo del CMB, transformándose en el monarca más longevo de esa corona.

Desde el primer minuto de pelea, Donaire impuso su personalidad y su potencia llevándose por delante al zurdo francés, quien meses atrás cursó el coronavirus, lo que determinó la postergación de la pelea concretada ayer.

En el tercer round, Donaire vapuleó al ex campeón derribándolo dos veces, la segunda sobre el tañido del gong. Oubaali estaba para el KO, pero el árbitro le dio el pase para ir al descanso. En el cuarto round, Donaire no se atropelló, generó el momento adecuado y liquidó la contienda con una tercera caída que se convirtió en definitiva.

El filipino alcanza un registro de 41 victorias (27 KOs) y 6 derrotas, y queda a la expectativa de una revancha contra el formidable japonés Naoya Inoue, supercampéon AMB y titular FIB de la categoría, quien lo derrotó por puntos en 2019.




En México DF, el local Estaban Bermúdez noqueó sorpresivamente al venezolano Carlos Cañizales y le arrebató el título AMB minimosca.

En los dos primeros rounds, el ex campeón mostró su mejor línea técnica, pero el Bermúdez fue haciéndose más fuerte a medida que transcurría la pelea, imponiendo su mayores altura, alcance de brazos y potencia.

En el sexto round, el mexicano lo cortó con un derechazo en la ceja a Cañizales, y luego lo derribó con una poderosa combinación. Este se levantó y fue autorizado a continuar, sin estar en condiciones, y con un boleo de derecha de Bermúdez aterrizó espectacularmente en el tapiz.

Bermúdez lleva su récord a 14 victorias (10 KOs), 3 derrotas y 2 empates. Quizás, en su camino se cruce el argentino Agustín Avión Gauto, uno de nuestros mejores exponentes.  



En Las Vegas, El estadounidense Devin Haney venció en decisión unánime al venezolano Jorge Linares, por el título mundial ligero versión CMB.

El moreno marcó distancias en las tarjetas desde el inicio, especialmente con su jab y su uppercut de izquierda, ante su rival que sólo avanzaba y paraba los golpes con su rostro. Hasta el noveno round, el desarrollo de la pelea no mostró mayores variantes, hasta que en el final del décimo, el de Barinas conmovió a The Dream, a quien la campana salvó de un imprevisto nocaut. Los últimos dos rounds transcurrieron con Linares buscando la definición y el campeón buscando el gong final. El fallo finalmente lo favoreció con cierta holgura.

El joven campeón de 22 años, accede así a un récord invicto de 26 triunfos, con 15 KOs.   

 


Comentarios

Entradas populares