No le alcanzó a Matías Romero




En pelea eliminatoria para el título mundial AMB de los ligeros, el mexicano Isaac Cruz derrotó por puntos en doce rounds al argentino Matías Romero.



En un combate llevado a cabo en Uncasville, Connecticut (EE.UU.), el Pitbull logró un triunfo ajustado en las tarjetas (excepto en una de ellas, cuyo juez vio la pelea de espaldas al ring). Romero, quien habitualmente se desempeña en la categoría inmediata inferior, desarrolló un plan de pelea consistente en no darle un blanco fijo al mexicano, quien mostró sus limitaciones técnicas, aunque atacó sin cesar al neuquino radicado en Córdoba.

En numerosos momentos del combate, Romero logró descolocar al mexicano con su paso el costado, aunque le faltó pegar de contragolpe con mayor insistencia.

A lo largo de la pelea, se produjeron constantes interrupciones por clinches y golpes no reglamentarios. De hecho, el juez descontó un punto a Cruz por reiterados golpes bajos.

Al argentino le quedó abierta la puerta en los Estados Unidos, aunque deberá agregar a su buen boxeo defensivo, mayor volumen ofensivo para progresar en el mercado norteamericano.




En Cutral-Có, Neuquén, el campeón sudamericano de los cruceros Yamil Peralta se hizo de la corona argentina al demoler a Darío Balmaceda, venciéndolo por nocaut en el 6to. round. La pelea fue una contundente demostración de superioridad de quien es hoy el 19º boxeador de la categoría según el ranking del CMB.

Con tres cruzados seguidos el bonaerense mandó a la lona del cordobés, quien si se levantó, no pudo recuperarse y cayó nuevamente tras un voleado de derecha, decretando el arbitro Gerardo Poggi el nocaut.

Peralta se apresta a lograr un récord, ya que en el próximo torneo preolímpico que se disputará en mayo en Buenos Aires, intentará la clasificación a los juegos de Tokio, y así ser el único boxeador argentino en disputar tres juegos olímpicos. Antes estuvo en 2012 en Londres, donde obtuvo un diploma y en 2016 en Río de Janeiro.

El detalle de antecedentes de Peralta llega a 9 victorias (4 KOs) en el profesionalismo “puro”.

En la misma velada, el local Damián Rojas venció en fallo dividido al marplatense Matías Leiva, conquistando el título FEDEBOL AMB de los ligeros. Su récord ya es de 14 triunfos (10 KOs) con 2 derrotas.

En Río Cuarto, Adrián Sasso le ganó por nocaut técnico en el tercer round a Sergio López, por el título sudamericano superwelter, llevando su récord a 16 victorias (8 KOs) y 2 derrotas.

Comentarios

Entradas populares