Dos nuevos títulos mundiales para el boxeo femenino argentino



En el mismo fin de semana, dos argentinas obtuvieron sendos títulos mundiales en la categoría supergallo: Daniela la Bonita Bermúdez derrotó a Cintia Castillo por el título FIB y Nazarena Romero se impuso a Julieta Cardozo por la corona AMB.

En Zavalla (Santa Fe), la rosarina Daniela Bermúdez, campeona gallo OMB, agregó el título FIB supergallo vacante que la entidad le sacó a Marcela Acuña, tal como informamos oportunamente. Por lo que se abre la posibilidad de una próxima pelea entre ambas. 

Castillo no fue rival para Bermúdez, quien mostró su amplio repertorio de recursos hasta que se propuso terminar con el pleito en el último round, tras una caída de aquélla en el noveno. La Bonita llevó su récord a 28 victorias (10 KOs) 3 empates y 3 derrotas. 

Sus hermanas también se presentaron en el mismo festival: en la categoría mosca, Evelyn (campeona mundial minimosca FIB) derrotó en fallo unánime a Aixa Adema y Roxana perdió por nocaut técnico en el quinto round frente a Celeste Alaniz. 

En La Calera (Córdoba), Nazarena Capricho Romero vapuleó a Julieta Cardozo, derrotándola por nocaut técnico en el segundo round, tras un aluvión de golpes que le envió contra uno de los rincones. Así, llegó a 11 victorias (5 KOs) sin derrotas. 

Así, los títulos obtenidos se suman a los de  Yesica Bopp (minimosca AMB), Evelyn Bermúdez (minimosca FIB), Leonela Yúdica (mosca FIB), Débora Anahí López (mosca OMB), Jorgelina Guanini (supermosca FIB) y María Cecilia Román (gallo FIB), ratificando el poderío argentino en las categorías bajas. 

En el semifondo de La Calera, Jairo Rayman derrotó en el primer round por nocaut técnico a Sergio Sanders, en combate encuadrado en la categoría mediano. El ganador llevó su registro a  16 triunfos (7 KOs)1 derrota y 1 empate. 

Sanders, de 41 años volvía a la actividad luego de seis años. Ya desde que subió al cuadrilátero, no lucía como un boxeador profesional. En la breve pelea, se cortó el arco superciliar izquierdo, pero el médico lo habilitó a continuar. Luego fue derribado, cayendo ya de manera preocupante. Se levantó con dificultad y sin mostrar signos de recuperación. Increíblemente el árbitro le dio el pase, e inmediatamente, volvió a caer de bruces contra el tapiz, en un visible estado de inconciencia. Pese a yacer inmóvil, el árbitro comenzó otra cuenta, y al percibir que volaba la toalla decretó el KOT. Sanders fue retirado en camilla, con un cuello ortopédico y en un estado que generó preocupación y angustia en quienes siguieron la transmisión. Fue derivado a un hospital cercano en donde se le hizo el tratamiento necesario. Su récord -que será el definitivo- llegó así a 21 triunfos (12 KOs), 12 derrotas y 2 empates. 

Ni él ni el árbitro pueden volver a subir a un ring. 
  

Comentarios

Entradas populares