Colosal exhibición de Naoya Inoue




En la burbuja del MGM de Las Vegas, el campeón mundial AMB y FIB  de los gallos derrotó por nocaut técnico en el séptimo round al australiano Jason Moloney, demostrando una vez más que es uno de los mejores libra por libra. Antes, la polaca Ewa Brodnicka había entregado en la balanza su título superpluma OMB, que luego fue ganado en el ring por la estadounidense Mikaela Mayer.


El japonés dominó a lo largo de todo el combate imponiendo su precisión técnica, su velocidad y su potencia. Tras un comienzo cauteloso, en donde el retador aparecía como un rival exigente, Inoue desplegó su amplio repertorio de recursos, dañando al australiano hasta obtener la definición categórica al final del séptimo round, al derribar dos veces a Moloney, con sendos precisos golpes directos. 

El  Monstruo, de 27 años,  lleva así su récord a 20 victorias (17 KOs)





En el semifondo, Mikaela Mayer obtuvo la corona superpluma OMB al vencer por puntos en fallo unánime a Ewa Brodnicka. La europea no había dado el peso en la balanza, por lo que perdió el título, siendo la pelea por el título vacante. Como es sabido en estos casos si la campeona saliente resultare triunfante, el título permanece sin poseedora, pero si vence la retadora, ésta se consagra campeona, lo que finalmente sucedió. 

Brodnicka lució timorata y lenta, muy lejos de su nivel habitual, que la llevó a ser considerada como una de las mejores exponentes del boxeo femenino actual. Su récord quedó en 19 victorias (2 KOs) y 1 derrota. Pocas peleas para quien tiene ya 36 años. Mayer, de 30 años y campeona NABF desde 2018, se impuso con claridad boxeando con mayor precisión y continuidad. Su récord trepa ahora a 14 victorias (5 KOs). De todos modos, la posibilidad de revancha aparece latente. Era la primera pelea de la ex campeona fuera de Polonia. 

En otras latitudes, en el Wembley Arena de Londres, por el título intercontinental pesado OMB, el ucraniano Oleksandr Usyk venció en fallo unánime a Dereck Chisora, nacido en Zimbabwe y representante de Gran Bretaña. Tras dejar vacante el título crucero de la OMB, Usyk salta así a la máxima categoría y se suma a la lista de posibles contendientes de los campeones Tyson Fury o Anthony Joshua. 

En Cancún, en choques de mexicanas, Yesenia Gómez retuvo el título mosca CMB al derrotar en fallo unánime a Mirna Sánchez y alcanza un récord de 18 triunfos (6 KOs) y 5 caídas. En la misma velada, Yulihan La Cobrita Luna Avila venció en fallo unánime  a la mítica Mariana La Barbie Juárez, de 40 años,  y le arrebató el título gallo CMB. La nueva campeona de 24 años, eleva su historial a 24 victorias (3 KOs) y 3 derrotas. 

Mirá la definición de Inoue-Meloney:


Comentarios

Entradas populares