Laila Alí: lo que se hereda no se roba




Nacida en Miami en 1977, la octava hija del gran Muhammad Alí siguió los pasos de su padre siendo una extraordinaria boxeadora, con una potencia fuera de lo común, una línea técnica impecable, y un enorme carisma para lucir frente a las cámaras de televisión. 

Su madre es Verónica Porche, la tercera esposa de Muhammad Alí. Entró en el boxeo luego de graduarse como licenciada en negocios en el Santa Mónica College.

Tras debutar en 1999, en su pelea nº 12 venció a Suzette Taylor  por nocaut técnico en el 2º round y obtuvo el título supermediano AIB. Luego conquistó el título FIB ante Valerie Mahfood, a quien venció por nocaut técnico en el 8º round. 

En 2003, noqueó a la ex campeona Christy Martin en cuatro rounds. En 2005, obtuvo el título CMB supermediano al vencer a Erin Toughill por nocaut en tres rounds. 

Tras once victorias en peleas titulares, se retiró invicta en 24 peleas, con 21 KOs, en 2007.

Paralelamente a su carrera como boxeadora, Laila empezó a tener participaciones en televisión, haciendo de sí misma en The Jersey y en One on one. En 2007, participó en la cuarta temporada de Dancing with the Stars (la versión original de Bailando por un sueño)

A partir de allí, tuvo participaciones constantes en series y películas de TV como Celebrity Wife Swap, The Biggest Loser y Chopped All Stars, entre otras. En 2019 participó en The Masked Singer. 

En 2002 escribió junto a David Ritz Reach...! un libro de motivación y autosuperación. 

Tiene un portal en internet Laila Ali lifestyle, en donde ofrece programas de nutrición, salud, cuidado personal y cambio de mentalidad. También milita contra la trata de personas. 

Mirá un compilado de los mejores nocauts de Laila: 



Y también se animó a bailar tango (estilo americano) en Dancing with the stars 

Comentarios

Entradas populares