Brian Castaño enfrenta a la incertidumbre



Brian Castaño ya está en territorio de los Estados Unidos, para afrontar la etapa final de la preparación para su pelea con el brasileño Patrick Teixeira, campeón superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), aunque ese combate aún no tiene fecha confirmada de realización.



 

En razón de que el invicto argentino es retador obligatorio, la OMB ya había ordenado la celebración de la pelea –originalmente prevista para abril pasado, y pospuesta por la pandemia- siendo la nueva fecha tentativa para el mes de noviembre próximo.

Si bien los contratos ya están firmados, el entorno del campeón estaría buscando la cancelación de la pelea. De hecho, arguyen que el brasileño no puede entrar a territorio estadounidense por impedimentos sanitarios impuestos por el gobierno de los EE.UU. Asimismo, los manejadores del campeón intentaron comprometer una pelea unificatoria contra el titular del CMB y la AMB, el estadounidense Jermell Charlo, hasta ahora sin éxito.

El campeón tiene un récord de 31 victorias -22 KOs- y una derrota, y detenta la corona desde noviembre último, cuando derrotó por puntos a Carlos Adames, en Las Vegas.  

Castaño, de 31 años, acumula una foja de 16 triunfos -12 KOs- y un empate y ya fue campeón de la categoría, versión AMB, pero fue despojado del título en 2019 tras los desacuerdos generados con los hermanos Acaries, promotores que iban a organizar una defensa obligatoria ante el francés Michel Soro que no llegó a realizarse.

Actualmente es campeón intercontinental de la categoría para la OMB, y es el representante masculino más importante del boxeo argentino actual.  

 

Comentarios

Entradas populares